Este sistema no es otra cosa que una manera de codificar caracteres, letras y símbolos, que puedes entender. Pero no es solo algo imprescindible para el mundo moderno, el código ASCII tiene además una larga historia y cuenta con muchas curiosidades.
Esta herramienta usada por casi todos los ordenadores del mundo actualmente El código ASCII está ordenado alfabéticamente.
Por supuesto, esta es una de las características más cómodas del código. Empezando por el espacio (0010 0000) y seguido de caracteres matemáticos y de expresión, continua con los números para llegar a las letras mayúsculas y terminar con las minúsculas. Entre medias podemos encontrar algunos símbolos matemáticos más y el último signo del ASCII equivale a eliminar.
Junto al ISO-8859-1, que apareció como una extensión de éste, ASCII sigue contándose entre el código más utilizado en todo el mundo a pesar de las numerosas variaciones y modificaciones que ha sufrido.
Como todo lenguaje y código vivo, probablemente muera y caiga en el olvido. Su sustituto sea posiblemente el Unicode y el Conjunto de Caracteres Universal (UCS), los cuales definen un conjunto de caracteres mucho mayor y ya han empezado a reemplazar ISO 8859 y ASCII rápidamente en muchos entornos (aunque siguen imitando los 128 primeros caracteres de ASCII).
¿Para qué sirve?
El código ASCII precisamente nos permite esto, es decir codificar combinaciones de caracteres y símbolos, los que usan las computadoras internamente para gestionar texto, en palabras, instrucciones y letras que los humanos podamos entender, lo que hace la tarea de usar una computadora lo más sencillo del mundo.
Excelente trabajo me gustó
ResponderBorrarmuy buen trabajo FELICITACIONES
ResponderBorrarExelente contenido ayuda mucho...
ResponderBorrarmuy buena tu investigación
ResponderBorrarExcelente investigación
ResponderBorrar